curiosxs

sábado, marzo 02, 2013

CRÓNICA DE UN ASESINATO ANUNCIADO



"Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa"

Salvador Puig Antich



máquina  medieval de ejecución (garrote vil)


El 2 de marzo de 1974 no sólo fue ejecutado Salvador Puig Antich, con él asesinaron también a George M. Welzel (Heinz Ches). El tercer condenado, un guardia civil que había matado a su superior, fue indultado.
El asesinato de Carrero Blanco por parte de ETA sirvió de excusa y sentenció a Puig Antich y Heinz como cabezas de turco para demostrar la firmeza del régimen, en el extranjero y a nivel nacional.


A continuación dejamos una breve biografía sobre *Salvador Puig Antich y  **George M. Welzel

                         la belleza de la libertad, Salvador

http://www.portaloaca.com/historia/biografias/2103-biografia-de-salvador-puig-antich-anarquista-ejecutado-por-el-regimen-franquista.html


Heinz, foto burdamente retocada dándole un falso aire siniestro, un porte de maleante que contrasta con el aspecto más bien asustado que mostraba en la fotografía original tomada tras su detención.

Los últimos minutos de vida de Georg Welzel fueron un calvario inimaginable. La muerte por garrote vil se practicaba durante el franquismo, además del fusilamiento, como un método de ejecución. El prisionero era sentado atado a un poste y se le colocaba el garrote simultáneamente alrededor del cuello, mientras que por un orificio sobresalía un grueso tornillo. A la hora establecida para su muerte, se procedía a cerrarlo con un movimiento rápido. En el mejor de los casos, la víctima moría rápidamente. Sin embargo, el verdugo de Welzel nunca antes había llevado a cabo una ejecución. Puso al alemán el garrote sin la presión de un poste en el cuello. Tardó unos 25 minutos la maniobra hasta que Welzel finalmente murió.

** http://www.forosdelmisterio.net/index.php?topic=11825.0
     http://es.wikipedia.org/wiki/Heinz_Chez





-REFLEXIONES 30 AÑOS DESPUÉS DEL ASESINATO DE SALVADOR PUIG ANTICH, por Carles Sanz

http://www.soliobrera.org/pdefs/cuaderno3.pdf

La pena de muerte es un mal que tanto gobiernos fasscistas y/o totalitarios utilizan como máxima herramienta de la locura humana ¿Asesinato "legal"?
Esterilizan la jeringuilla para aplicar la inyección letal, eso sería en síntesis su idea perfecta de cómo  llevar a la praxis asesinatos de modo que sea normalizante en sí sin cargos de conciencia.

Solo de las ideas de un/unxs psicopatas pueden salir leyes que obliguen a torturar y asesinar a otro ser  humano.
La sentencia a muerte es la mayor locura de este aberrante mundo.
Legalizar la pena de muerte desde el aparato estatal en nombre de todos, significa legalizar el asesinato, haciéndonos así a todos cómplices. Es castigar un delito con el propio delito hecho ley.
                
                               El verdugo de Carlos Berlanga


Dedicado a los ejecutados por cualquier estado y a los compañeros secuestrados en los centros de exterminio de todo el mundo

Amigos de la Kloratit(A)


Germinal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario