curiosxs

martes, noviembre 01, 2011

Locuras de un jonky en la corte de San Fermín(extracto)

Germinal Noir


SILUETAS parpadean en la pared

sueños traslucidos
escapados de la cuchara
telarañas en cada callo

brindo por el  kaos
cuadro  de Llunavermella
que no deja ver ni al camello

ni  a  su  joroba
          

y en el puente de st Denisse
sigue sin llover a mares.


extraños días con sus hirientes noches
y noches  oscuras  con sus  indiferentes horas
noches  molecurares,atomizadas

días fusionados en el  finito de la sinrazon
curiosas.alegres
morfínicas

la  llave no entra

quiera  o  no
se  atasca  en  la alkantarilla del  miedo
y se recluye en  su  armazon de hierro





quizas porke vno hay cerradura
quizás porke vivo  en una cja de carton



 quizas  porque  hoy no vino  la portera  desde  el  mercado



quizas  porke  mi cartón de vino  se  ha deshecho en  virutas  de caramelo

las arañas  se acercan  desnudas  a mi rostro,
Luna  de fuego
(cuadro de  Llunavermella)
ahora las arañas se han postrado,

tranquilas,con caritas dulces,
y ojos de locura sin fin
me abrazan con sus patas del pelo del camello del  puente  san dennise.



en la ventanilla del bus hay una cara de funcionario
el pescadero hoy solo vende carne
hoy ya no keda  pescao

y ya no quedan sitios para nadie
todo  está  vendido

continuo el viaje..no se está  tan  mal
subido  a  una cresta de espuma  azul

la ciudalela  se rinde  a  mi  kaos



y el  morlako herido..lleva  vino en vez sangre
si sigues pidiendo en el mercado,te van a dar lo podrido
todo poesia para mi callo     



       Ela  IzkierdO(1994)




Licencia Creative Commons