curiosxs

jueves, agosto 18, 2011

FASCISMO Y COMUNISMO(CARA Y CRUZ DE LA MISMA MONEDA

COLEKTIVO RATAS
Leninismo, Ideologia Fascista

Lenin y Stalin juntos
Para ALGUNOS anarquistas (principalmente de raiz majnovista), el Marxismo-Leninismo actua como un "fascismo", ya que suprime la libertad a favor de la igualdad e instala una dictadura que a las malas destruye el capitalismo burgues, para convertirlo en capitalismo de estado.




Como sabemos, al igual que el fascismo, los leninitas han cometido varios genocidios en la historia (como La Gran Purga o el genocidio en Camboya) y han suprimido la libertad (sistemas autocraticos, dictaduras, etc) en favor de promover la igualdad (igualdad entendida como un sistema donde todas las personas tienen lo mismo, excepto los gobernates proletariados, y no como igualdad social). La lucha del leninismo contra el fascismo es la historica lucha ultraizquierda-ultraderecha, más sin embargo, ambos sistemas caen en errores que estan en contra de nuestra ideologia Acrata.


 Marxismo y Comunismo NO Leninista
Despues de que la URSS naciera, fueron varios los comunistas que se disgustaron con la ideologia leninista, especialmente cuando estos invadieron al "Territorio Libre" y empezaron una fuerte campaña para acabar con los contradictores politicos al regimen (anarquistas, nacionalistas, Trotskistas (en la época de Stalin), Marxistas Libertarios, etc).


Es en esta epoca donde aparece el termino "Marxismo no Sovietico" o "Marxismo no Leninista", el cual se referia a comunistas y marxistas que abogaban por el socialismo visto desde una perspectiva diferente a la desarrollada por Lenin. Se hacen fuertes las teorias como el consejismo (que triunfaria en Alemania en contra de una revolución tipo sovietica), el autonomismo, el marxismo libertario (representado fuertemente por el socialismo libertario, el cual siempre ha sostenido estar en contra de leninismo) y el Trotskismo (que nace a raiz de las diferencias de sectores obreros que no se sentian conformes con la URSS de Stalin).
 Movimientos Leninistas en el Mundo
  • Revolución Rusa
  • Revolución Cubana
  • El Maoismo reconoce la importancia del Leninismo y varios teoricos llaman a este como "interpretaciones del Leninismo por Mao"
  • Guerrillas Latinoamericanas como Sendero Luminoso (Perú), FARC-EP (Colombia), etc
Se conoce como marxismo-leninismo al conjunto de aportes políticos, económicos y filosóficos desarrollados por el líder bolchevique Vladimir Lenin dentro del marxismo. Es muy común que se le llame simplemente "Leninismo".

  •  
      2.1 Marxismo-Leninismo y Anarquismo en la Revolución Ucraniana 2.2 Rebelión de Kronstadt 2.3 Leninismo, Ideologia Fascista 2.4 Marxismo y Comunismo NO Leninista
      4.1 Articulos Relacionados: 4.2 Apuntes sobre el Leninismo y La URSS en Anarcopedia:
Uno de los aportes más importantes de Lenin fue en la cuestión de la organización comunista. Argumentaba que la lucha económica del proletariado sólo lo llevaría a adquirir una ideología sindicalista y que la conciencia marxista y revolucionaria debían ser introducidas desde fuera. Además, planteaba que la clase obrera, para llevar a cabo su actividad revolucionaria, debería de contar con un destacamento de vanguardia que dirigiera su lucha, el Partido Comunista
. Según Lenin, los objetivos del partido sólo podrían ser alcanzados a través de una forma de organización disciplinada conocida como centralismo democrático.
El Leninismo mantiene que el imperialismo es el estado más alto del capitalismo, y que el capitalismo sólo puede ser vencido a través de los medios revolucionarios (cualquier intento de reformar el capitalismo está destinado al fracaso).
Lenin creía en la destrucción del Estado capitalista a través de la revolución proletaria, y en reemplazar a ese Estado por la dictadura del proletariado (un sistema de democracia de los trabajadores, en el que los trabajadores tendrían el poder político a través de consejos llamados soviets).

La hoz y el martillo, símbolos del comunismo adoptados por los partidos marxistas-leninistas a partir de la Tercera Internacional, tal como aparecían en la bandera de la Unión Soviética.

La teoría de Lenin sobre el imperialismo tenía como objetivo mejorar la obra de Karl Marx explicando un fenómeno que Marx no había predicho: el Capitalismo que se convierte en un sistema global (Marx había descrito un sistema nacional). En el centro de esta teoría del imperialismo está la idea de que las naciones capitalistas avanzadas están intentando evitar la revolución forzando a que su sobreproducción entre en los mercados coloniales y explotando los recursos de estas colonias.
 Esto permitía a las naciones capitalistas industrialmente avanzadas el mantener contentos a sus trabajadores, en parte también a través de la creación de una aristocracia obrera.

 Como resultado el capitalismo sería dirigido por ese sector privilegiado o aristocracia obrera, representada por los partidos socialdemócratas, hasta el punto de que la revolución no ocurriría en las naciones más avanzadas (como Marx había previsto) sino en el Estado imperialista más débil: Rusia.

Karl Marx, principal fuente de inspiración para Lenin
Si la revolución solo puede llevarse a cabo en un país subdesarrollado esto conlleva un problema serio: ese país no será capaz de desarrollar un sistema socialista (en la teoría marxista el socialismo es el estado que sucede al capitalismo, y antes de llegar al comunismo), porque el capitalismo no ha seguido su curso completo todavía en ese país, y porque los poderes extranjeros intentarán acabar con la revolución a cualquier costo. Para solucionar este problema Lenin propone dos posibles soluciones:
1- La revolución en un país subdesarrollado desata una revolución en un país capitalista desarrollado (por ejemplo, Lenin esperaba que la Revolución Rusa provocaría una revolución en Alemania). El país desarrollado establece el Socialismo y ayuda al subdesarrollado a hacer lo mismo.
2- La revolución tiene lugar en numerosos países subdesarrollados al mismo tiempo o en una sucesión rápida; los países subdesarrollados se juntan en un estado federal capaz de intimidar a las potencias capitalistas y establecer el Socialismo. Esta era la idea original durante la fundación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)


El socialismo no puede sobrevivir sólo en un país pobre y subdesarrollado. Por eso, el Leninismo aboga por la revolución mundial en una forma u otra.


Artículo principal: Marxismo-Leninismo (Consideraciónes)
Como todo tipo de socialismo, el marxismo-leninismo aboga por una sociedad sin clases sociales, propiedad privada, ni dinero, etc. más sin embargo, los leninistas sostienen que el estado sigue siendo necesario, pero no como un estado burgues, sino como una Dictadura del Proletariado, y de este modo, se crean dos clases sociales: La clase proletaria politica (gobernante) y la clases proletaria social (gobernada). Esto difiere del anarquismo, ya que no propone ni una revolución politica (sino social), ni cree que el estado sea "necesario" (burgues o proletario), por eso llama a una revolución social donde la unica clase sea la clase social autogobernada y horizontal, sin estados ni dictaduras del proletariado
 Marxismo-Leninismo y Anarquismo en la Revolución Ucraniana

Para nadie es un secreto, que durante la revolución rusa los marxistas rusos (bolcheviques) traicionaron a la revolución ucraniana (anarquistas). Esto se dio, despues de que los anarquistas agrupados en el Ejercito Negro, decidieran dar apoyo a las tropas del ejercito rojo contra los ejercitos blanco (Zarista, Conservador) y verde (Nacionalistas, Capitalista). El ejercito Negro logro crear mediante la revolución social Ucraniana el "Territorio Libre". Luego de que la guerra se tornara a favor del Ejército Rojo, los principales lideres del comunismo en el estado obrero (Lenin, Stalin y Trostky), dicidieron declaran al movimiento anarquista como "contrarevolucionario" y de ese modo traicionaron a los libertarios, invadiendo el Territorio Libre y fusilando en masa a los anarquistas ucranianos.
 Rebelión de Kronstadt
Artículo principal: Rebelión de Kronstadt
La rebelión de Kronstadt fue, en los primeros días del mes de marzo de 1921, una consecuencia del malestar existente en la República Soviética Rusa, causado por la crisis económica, la hambruna de 1920-1921 y la política represiva de los bolcheviques, parte de la marinería de la base militar de Kronstadt que se sublevó contra el gobierno. Las rebelión estaba encaminada por anarquistas. Dias despúes, la URSS sin más bombardeo Kronstadt, ya que los leninistas ven peligro en las revoluciones libeRTARIAS


en el colektivo  nos postulamos  en  contra  de cualquier  regimen  totalitario venga de donde venga ysea del  color ke sea
anti: COMUNISTAS.STALINISTAS.NAZIS.DEMOCRATAS,REPUBLIKA....TODXSLA  MISMA  MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA